Suscríbete

Mejores contenidos, desafío del periodismo: Ciro Gómez Leyva

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL destacó la aparición de las redes sociales desde hace unos 15 años. Advierte que el periodismo se enfrenta al reto de generar credibilidad

FOTO: LUCÍA GODÍNEZ / EL UNIVERSAL
Nación 31/05/2016 17:43 Ariadna García y Ruth Rodríguez Actualizada 17:52

Si bien la libertad de expresión la vive el periodismo actual en el país, éste se enfrenta al reto de generar mejores contenidos y sobretodo credibilidad, coincidieron especialistas en el tema.
En el marco del seminario Periodismo, Libertad de Expresión 100 años de El Universal, el periodista y columnista del Gran Diario de México, Ciro Gómez Leyva, expuso que el futuro del periodismo está en quién logre generar los mejores contenidos.
Gómez Leyva destacó la aparición de las redes sociales desde hace unos 15 años como un hecho que revolucionó al periodismo no sólo en el país, sino en el mundo.
"Hoy la presentación de la información es formidable, cualquiera se puede enterar en donde quiera", aseveró.
El desafío para el periodismo, apuntó, es que los medios deberán ser capaces de presentar los mejores contenidos.
Por su parte, el director del Fondo de Cultura Económica y columnista de EL UNIVERSAL, José Carreño Carlón, alertó sobre el uso de las redes sociales, las cuales -dijo- pueden ser utilizadas para dar a conocer buena información o distorsionada. 
Destacó que hoy en día el periodismo ha ganado independencia y transparencia, pero se enfrenta al reto del cambio de mentalidades en el país. 

Comentarios