Iglesia critica reformas propuestas por EPN

Arquidiócesis advierte sobre preferencias inmorales

Nación 30/05/2016 02:25 EFE Actualizada 02:25
Guardando favorito...

La Arquidiócesis de México pidió actuar contra “peligros”, como “que los niños puedan cambiar de género” o que se abra la puerta “a toda clase de preferencias, aunque sean inmorales y absurdas”.

En el artículo Tres cosas que te urge saber sobre la peligrosa iniciativa del presidente, con relación a la propuesta de Enrique Peña Nieto para que el matrimonio homosexual sea reconocido en la Constitución, planteó modificaciones a la Carta Magna y el Código Civil, porque con la reforma “se abre la puerta a toda clase de preferencias”.

“¿Por qué no podrá ser [el matrimonio] entre varios individuos, entre hermanos, entre padres e hijos?, en fin, ¿cuál será el límite?, ¡no habrá!”, considera.

La publicación suma otros dos “peligros”: que se alteren los libros de texto —en “una campaña intensiva y perniciosa para promover el estilo de vida homosexual desde la más tierna infancia”— y “que los niños puedan cambiar de género”.

En este último aspecto, rechaza que cada persona pueda elegir su identidad de género y alerta que “a un baño de damas podrá entrar un hombre que vista de mujer o que diga que lo es, sin importar si su intención real es abusar de alguna usuaria de ese baño”.

La Iglesia llama a sus lectores a rechazar la “iniciativa absurda” del gobierno y a educar a sus hijos para enfrentar la “propaganda de género”. La semana pasada, la publicación también dedicó su editorial al matrimonio homosexual.

Temas Relacionados
iglesia Arquidiócesis
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones