La Arquidiócesis de México pidió actuar contra “peligros”, como “que los niños puedan cambiar de género” o que se abra la puerta “a toda clase de preferencias, aunque sean inmorales y absurdas”.

En el artículo Tres cosas que te urge saber sobre la peligrosa iniciativa del presidente, con relación a la propuesta de Enrique Peña Nieto para que el matrimonio homosexual sea reconocido en la Constitución, planteó modificaciones a la Carta Magna y el Código Civil, porque con la reforma “se abre la puerta a toda clase de preferencias”.

“¿Por qué no podrá ser [el matrimonio] entre varios individuos, entre hermanos, entre padres e hijos?, en fin, ¿cuál será el límite?, ¡no habrá!”, considera.

La publicación suma otros dos “peligros”: que se alteren los libros de texto —en “una campaña intensiva y perniciosa para promover el estilo de vida homosexual desde la más tierna infancia”— y “que los niños puedan cambiar de género”.

En este último aspecto, rechaza que cada persona pueda elegir su identidad de género y alerta que “a un baño de damas podrá entrar un hombre que vista de mujer o que diga que lo es, sin importar si su intención real es abusar de alguna usuaria de ese baño”.

La Iglesia llama a sus lectores a rechazar la “iniciativa absurda” del gobierno y a educar a sus hijos para enfrentar la “propaganda de género”. La semana pasada, la publicación también dedicó su editorial al matrimonio homosexual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses