El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que solicitará a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la realización de un periodo extraordinario, del 23 al 26 de mayo, para resolver los temas de combate a la corrupción, Mando Único y las reformas en materia de uso de la mariguana.

En rueda de prensa, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo ver la necesidad de que el Congreso cumpla el plazo constitucional en materia de leyes secundarias anticorrupción.

“Va a ser muy costoso para el Senado de la República, para el Congreso mexicano, si al 28 de mayo no hay leyes anticorrupción aprobadas por el Congreso”, enfatizó.

El senador exhortó a hacer política entre profesionales, instalar los trabajos de las comisiones unidas para obtener los dictámenes correspondientes y resolverlos en el periodo extraordinario que propondrá su bancada.

“En este caso, hacer política significa cumplir solo con la norma interna del Congreso para que en un periodo de dos semanas tengamos dictámenes de las comisiones unidas que sean la materia con la cual se lleven a cabo las sesiones de pleno” en el extraordinario, explicó.

Barbosa Huerta además ratificó la posición de mantener una alianza legislativa con el Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso de desahogo de las leyes de combate a la corrupción.

Asimismo, destacó el conocimiento de los senadores panistas y su grupo técnico en esa materia, y recordó que en conjunto construyeron siete documentos comunes que conforman el paquete de proyectos de leyes contra la corrupción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses