Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que salieron en marcha del Hemiciclo a Juárez, llegaron a las inmediaciones del Senado de la República, donde una comisión ingresó al recinto para entregar un pliego petitorio.

La comisión es presidida por los profesores Rubén Nuñez Ginez, de la sección 22 de la CNTE-Oaxaca; de la sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala; de la sección 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez; y de la sección 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra.

Los profesores van a entregar su pliego petitorio que consiste en 11 puntos, entre los que destaca la abrogación de la Reforma Educativa, la liberación de los presos políticos, detener el cese de los profesores que participaron en el paro nacional indefinido y que por ello faltaron cuatro días a clases.

Ahí los maestros además realizarán un mitin para posteriormente dirigirse a la Secretaría de Gobernación donde entregarán un pliego similar.

Los maestros insisten en que continuarán su lucha en contra de la Reforma Educativa y critican al gobierno federal por la política social y por querer “imponer” la citada reforma.

Aseguraron que aunque ha habido represión en contra de ellos, seguirán llegando a la Ciudad de México y anunciaron que pretenden instalar un nuevo plantón.

Los maestros avanzaron sobre Avenida Juárez, luego dieron vuelta hacia Eje Central y tomaron Hidalgo, Bucareli y después Reforma. En cuanto les reciban su pliego, los profesores volverán a marchar hacia la Secretaría de Gobernación donde decidirán si instalan o no su plantón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses