El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Emilio Gamboa (PRI) aseguró que convocará para este miércoles a los presidentes de las comisiones dictaminadoras de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, de la reforma en Mando “Mixto” Policial y Marihuana, para que determinen sí hay materia con el objeto de convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

“No puedo convocar a un extraordinario si las comisiones no me dicen que ya está el predictamen, ¿qué estoy haciendo? Convocar a todos los presidentes de los tres grupos que quedaron pendientes para que ellos me digan”.

En entrevista, en el Senado, Gamboa Patrón aseguró la invitación también será extensiva para el presidente de la Cámara Alta, Roberto Gil; el coordinador del PAN, Fernando Herrera; del PRD, Miguel Barbosa; del PT, Manuel Bartlett, y del PVEM, Carlos Puente.

Gamboa dijo que no es “un capricho” ni una cuestión personal el convocar a un periodo extraordinario, sino que los presidentes de las comisiones dictaminadoras tengan materia que discutir.

“Si los presidentes de las comisiones me dicen que tiene los documentos de inmediato, estoy convocando a todos y a los coordinadores… en el ámbito de la JUCOPO, pero no puedo adelantarme si no hay predictamen ya firmado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses