politica@eluniversal.com.mx

Conforme se acerca la jornada electoral del 5 de junio, arreciaron las agresiones verbales entre partidos.

El secretario de Comunicación del PAN, Fernando Rodríguez Doval, calificó al presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, como el “rey de la guerra sucia”, ya que engaña y miente sobre los candidatos de su partido.

Insistió en exigirle una disculpa pública, pues el jueves Beltrones Rivera acusó a Carlos Joaquín González, candidato del PAN-PRD en Quintana Roo, de supuestos vínculos con el crimen organizado.

“El presidente del PRI, lo queremos decir con toda claridad, es el rey de la guerra sucia, engaña y miente. Le exigimos a nombre del Partido Acción Nacional una disculpa pública por esta nueva calumnia en contra de un candidato de Acción Nacional. Ya lo hizo en Chihuahua, ya lo hizo en Tamaulipas, ahora lo hace en Quintana Roo; le exigimos también que deje de mentir”, expresó.

Señaló que la prueba del PRI fue una nota periodística con una fotografía, en donde Carlos Joaquín González aparece con Jamil Hindi, investigado por la PGR; sin embargo, también hay fotos de él con priístas.

Rodríguez Doval informó que presentarán una denuncia en contra de la candidata del PRI a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá, y quejas ante el INE, por la presunta entrega de electrodomésticos a cambio del voto, en el Día de las Madres.

Bajezas y mentiras: PRI. Por separado, el secretario de Operación Política del CEN del PRI, Manuel Añorve, dijo que “el cinismo” del presidente del PAN, Ricardo Anaya, “no tiene límite”, al acusar a Blanca Alcalá y a la candidata priísta en Aguascalientes, Lorena Martínez, de enriquecimiento inexplicable, sin algún fundamento.

Señaló que los argumentos que difunde el PAN son prueba “de la bajeza, de la mentira y de los calificativos sin sustento, para denostar al gobierno, a nuestros candidatos” y a su partido.

“Y el cinismo mayor se observa cuando defienden a los impresentables candidatos que eligieron para contender en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y de Puebla, José Antonio Gali”, dijo.

En Tamaulipas, comentó, García Cabeza de Vaca “le dice a sus cercanos que tiene el incondicional apoyo de Ricardo Anaya, debido a que el tamaulipeco le paga la residencia permanente a la esposa e hijos del presidente panista en Atlanta, Estados Unidos”.

Dijo que “se necesita ser muy ignorante para argumentar que el PRI realiza una guerra sucia”, pues el PAN inició las campañas de “contraste”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses