politica@eluniversal.com.mx

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, sostuvo que ante el clima de violencia rumbo al proceso electoral del 5 de junio, es indispensable que la Secretaría de Gobernación (Segob) proteja a todos los candidatos sin importar afinidad partidista.

“Es indispensable evitar los actos violentos en todas las entidades donde se celebrarán comicios electorales, por ello la Segob deberá asumir la responsabilidad y asegurarse de que se celebren en paz”, afirmó.

Tras condenar los hechos violentos que se suscitaron en la agencia municipal de Álvaro Obregón, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, donde un grupo de encapuchados disparó contra el equipo de campaña de la candidata de la coalición PAN-PRD, Gloria Sánchez López, y en el que perdió la vida el policía Virgilio Orozco, Martínez Neri dijo que es obligación del estado garantizar estabilidad y paz en los comicios.

Asimismo, pidió que se investigue y castigue a los responsables del lamentable ataque violento en contra del equipo de la abanderada perredista.

El líder de la bancada del sol azteca demandó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca intervenga inmediatamente, a través de su observatorio de género, y exigió la intervención de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.

“Se deben brindar todas las garantías necesarias a la candidata Gloria Sánchez López y todo su equipo de trabajo”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses