Al denunciar la participación del senador y delegado del PRI en Veracruz Manuel Cavazos con programas sociales en las elecciones de ese estado, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y la secretaría general del PRD, Beatriz Mojica, solicitaron al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, intervenir de manera contundente, en donde los funcionarios públicos de la dependencia a su cargo hagan mal uso de recursos públicos.

“Nosotros le queremos exigir de manera muy enérgica al secretario de Desarrollo Social, a José Antonio Meade, que intervenga de manera inmediata, pero sobre todo contundente, sabedores de que si no lo hace, si no interviene, él sería cómplice de estos actos deshonestos, delictivos, porque estaría permitiendo las conductas que están penadas”, afirmó Anaya Cortes.

En secuencia Mojica Morga exigió al PRI “amarrar a sus mapaches electorales, que se les de castigo a los mapaches electorales”, además de solicitar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), atender las denuncias que han presentado por compra del voto en Veracruz.

“Queremos medidas cautelares inmediatas, que pare este uso de los programas sociales, no solamente con el programa Prospera, sino con todo los programas que emplean distintas instancias como Sedesol, Sagarapa, Sedatu, y con los cuales manipulan el voto. Yo exigo al PRI tome cartas, le exigimos al secretario Meade que no sea cómplice, esperamos una actuación inmediata”, agregó.

Esto luego de que en conferencia, presentarán un segundo audio en donde se escucha a quien supuestamen es el delegado del PRI en Veracruz, el senador Manuel Cavazos, preguntar a una persona, supuestamente al coordinador del programa Prospera, Alejandro Baquedano, si la estructura del programa es a fin al PRI, con la intención, denunciaron, de cooptar el voto.

ahd/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses