El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseveró que los avances sustanciales en este periodo legislativo fueron tres: la reforma en materia de transparencia, Zonas Económicas y Ley de Disciplina Financiera.

Dijo que una de las prioridades de su partido fue la legislación en transparencia, en donde propusieron cambios para corregir omisiones como la recusación o la desclasificación de asuntos relativos a derechos humanos; en el caso de la Ley Zonas Económicas, las aportaciones del sol azteca estuvieron encaminadas en considerar a los pueblos indígenas y traerles beneficios sociales para las zonas con mayor pobreza.

En cuanto a Ley de Disciplina Financiera, Martínez Neri, aseveró que el PRD le apostó a evitar abusos en el endeudamiento de algunas entidades y municipios.

“No todo fue miel sobre hojuelas pues existen aspectos negativos en este periodo que no se pueden ocultar; como la imposición de la reforma al Código de Justicia Militar, que permite la intromisión de jueces militares en el ámbito civil, la cual fue votada por el PRI, PAN, PVEM, NA, PES. Los legisladores del PRD la rechazamos y promoveremos una acción de inconstitucionalidad en defensa de los derechos humanos”, enfatizó.

El líder parlamentario del sol azteca dijo que se dejaron pendientes que son fundamentales para el avance del país, como acotar el fuero constitucional que hoy es garantía de impunidad, pues ante los avances en transparencia y anticorrupción no tendrán efectividad, si un servidor público se le protege con fuero, no podrá ser procesado penalmente.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses