La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inauguró las instalaciones del Museo Heroico del Colegio Militar, con el que busca mostrar la historia del colegio militar.

Durante el evento, en el que estuvo presente el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, la institución dijo que el museo mantendrá exposiciones continuas a través de exhibiciones nacionales y extrajeras.

‘Este museo permitirá transmitir a las nuevas generaciones la historia del plantel educativo militar, labrada en la lealtad, el patriotismo y el honor, enriqueciendo además, la cultura de los cadetes y clases en instrucción mediante exposiciones temporales y el intercambio museísticos con instituciones nacionales y extranjeras”, dijo André George Foullon Van Lissum, director del Colegio Militar.

El director comentó que el Heroico Colegio Militar constituye el alma mater de los mandos del Ejército Mexicano, ya que desde principios del siglo XIX y hasta a nuestros días a forjado al interior de sus muros las bases de la ciencia militar fomentando, además virtudes y valores, como el honor, la lealtad, el patriotismo, la honradez y la disciplina que la institución demanda. “Es el plantel de educación castrense de mayor tradición en nuestro país, constituyéndose como un yunque forjador de hombres y mujeres de guerra al servicio de México. Podría denominarse forjador de héroes, porque las páginas de su historia reseñan sobresalientes aconteceres en los que han participado sus hijos, convirtiéndose en símbolo y ejemplo para la juventud mexicana” refirió.

Durante la inauguración explicó que el museo es un homenaje a los 193 años de su fundación por lo que colocaron una “Cápsula del Tiempo”, la cual preservará por 50 años evidencias de los uniformes, objetos y materiales que actualmente utilizan los cadetes.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses