El presidente del Senado Roberto Gil (PAN) aseguró que en la elaboración de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción hay avances y solo falta un artículo para llegar a un acuerdo con las fuerzas políticas.

“Estamos atorados por un artículo, el tema de la publicidad de las declaraciones y los alcances de la famosa 3de3 (patrimonial, de probable conflicto de interés y fiscal), hay quienes consideran que no debe tener un alcance hasta de cuarto grado, que no toda la información puede ser pública”.

En entrevista Gil explicó que hay información sensible de los servidores públicos que su publicidad implicaría riesgos de seguridad o incluso personales como juicios civiles o entornos familiares.

Dijo que se analiza que alternativa garantiza el mayor escrutinio de los servidores públicos, pero que no implique vulnerar los derechos de los servidores públicos en su intimidad y privacidad.

Por separado, el senador Emilio Gamboa (PRI), presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que siguen los trabajos con las organizaciones de la sociedad civil

“El día de hoy espero tener ya el documento definitivo para que lo tengan todos los partidos aquí, y veamos si podemos llegar a un acuerdo y a un consenso, y sacar anticorrupción”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses