El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que las siete leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, deberán ser aprobadas en el Congreso de la Unión, de lo contrario la ley estará incompleta.

"Con una que falte está incompleto el Sistema y por eso en el PAN hemos dicho deben salir las siete", aseveró.

De gira por Oaxaca para apoyar la candidatura de José Antonio Estefan Garfias, abanderado de la alianza PRD-PAN, el dirigente albiazul detalló que en este momento en el Congreso de la Unión su partido está dando una batalla muy fuerte contra el PRI y el Verde, "que se oponen a sacar adelante las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción".

Aplaudió el impulso de organizaciones de la sociedad civil que recabaron más de 600 mil firmas para la incitativa conocida como 3 de 3, para que los funcionarios revelen sus declaraciones fiscal, de intereses y patrimonial.

"Hemos platicado tanto con nuestras diputadas y diputados, como con nuestro candidato que será un proyecto central de ese nuevo gobierno de coalición el que una vez que se logre implementar el Sistema Anticorrupción a nivel nacional se pueda traer a lo local haciendo las reformas legales que correspondan", expresó en rueda de prensa.

Antes del 28 de mayo debe haber leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, sentenció.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses