Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo México tiene las condiciones en su mercado interno para que la industria de la vivienda acelere su crecimiento y para que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) agilice la entrega de créditos hipotecarios a más mexicanos.
Al clausurar hace unos momentos la 112 Asamblea General del Infonavit, el mandatario dijo que hacia adelante se deben seguir impulsando soluciones innovadores para ampliar la oferta crediticia y reafirmar la solidez financiera de este Instituto tripartita.
Señaló que a 44 años de su creación el Infonavit se destaca hoy como un motor muy importante del desarrollo nacional, como un organismo financiero eficiente y confiable y de probado compromiso social.
“Hoy damos un paso en esa dirección, con la promulgación de la reforma a la Ley del Infonavit, que crea el marco legal para adecuar la operación financiera del Instituto a la reforma constitucional que permite la desindexación del salario mínimo. Esta modificación es indispensable para evitar desequilibrios financieros tanto en el manejo de los activos como en los pasivos de la institución”, comentó.
El Presidente agregó que además el Infonavit y la Asociación de Bancos de México han firmado un convenio, en este mismo evento, que sienta las bases para otorgar mejores servicios hipotecarios a los derechos habientes del instituto.
Detalló: “Se trata de apoyar, particularmente a quienes tienes mayores ingresos, en la cofinanciación del Instituto y la banca privada y que el Instituto pueda también centrar sus esfuerzos mayores en aquellas familias de menores ingresos y financiar la vivienda junto con el apoyo y subsidio que otorga el gobierno de la República a través de distintos instrumentos”.
Agregó que la reforma financiera ha permitido ofrecer más crédito y más barato en todos los sectores de la economía, incluyendo el de la vivienda. Indicó que con este acuerdo el Infonavit aprovechará esta reforma, a partir de una alianza con la banca privada, para ofrecer mejores créditos y reducir el costo que se paga de la hipoteca.
Peña Nieto puso énfasis en que se comparte un claro objetivo: que más trabajadores, en especial los de menores ingresos, ejerzan su derecho a tener una vivienda digna y que más familias puedan cumplir su anhelo de contar con un patrimonio propio.
“Con visión de futuro, trabajo decidió y acciones concretas consolidaremos al Infonavit, para que siga contribuyendo al desarrollo y modernización de todo México”, puntualizó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








