[Publicidad]
El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, señaló que tanto los senadores del PRI como del Partido Verde Ecologista, son los causantes de que las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, no serán aprobadas antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.
“Hacemos responsables a los senadores del PRI y del Partido Verde, este atraso que afecta el combate a la opacidad, la corrupción y a la impunidad. Su indecisión no solo ha afectado los trabajos en el Senado sino que también ha impactado en la Cámara de Diputados”, sostuvo.
Cortés Mendoza dijo que hasta ahora el PAN junto con el PRD, han propuesto con suficiente anticipación los cambios en las leyes para llegar al cierre del periodo, que es el 30 de abril, con las aprobaciones requeridas, pero que ante la negatividad del PRI y sus aliados, queda claro que a ambos partidos “les cuesta mucho dar pasos hacia adelante en cuanto a honestidad y a la transparencia que hoy demandan los ciudadanos a la clase política”.
En un comunicado, apuntó que en la Cámara de Diputados, Acción Nacional no ha dejado de dialogar para construir consensos con las otras fuerzas políticas y poder así, concretar la aprobación de los dictámenes pendientes, como son la modificación de la Ley Orgánica de la Administración Pública, en la que se fortalecerá la Secretaría de la Función Pública (SFP), y la iniciativa de la nueva Ley General de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
afcl
[Publicidad]
Más información

Estados
Ejecutan nueva orden de aprehensión contra "El Bukanas"; lo acusan del homicidio de un agente de tránsito en Veracruz

Nación
México lamenta falta de acuerdos en Conferencia sobre armas nucleares; reafirma rechazo a su uso

Tendencias
Ibai Llanos reacciona al entrenamiento Shaolin de Roro; “¿por qué lleva 3 semanas en China recibiendo golpes?”

Tendencias
VIDEO: repartidor en silla de ruedas inspira a usuarios en redes; Italika lo está buscando





