politica@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que las decisiones recientes de su administración buscan mantener la estabilidad macroeconómica del país para prevenir una crisis ante el complicado entorno que se vive en el exterior.

“Ha sido una constante y una prioridad para el gobierno el mantener nuestra estabilidad macroeconómica a partir de varias de las decisiones que se han tomado para prevenir, no para atender una crisis”, dijo el Ejecutivo.

Por la mañana, al participar en la edición 26 de la Convención de Aseguradores, el presidente destacó que México mantiene crecimiento económico y si bien reconoció que se trata de cifras insuficientes, prometen un mejor futuro.

“El hecho de que en México en este escenario adverso, mundialmente sea de los países que está creciendo, son señales positivas que sin duda prometen que nuestro país tendrá un futuro en los próximos años mucho más alentador y promisorio en favor de toda la sociedad mexicana”, comentó.

Acompañado de los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y el Consejo Coordinador Empresarial, el Presidente reconoció la fortaleza del sector asegurador, el cual ofrece certidumbre a las familias y empresas sobre el futuro de su patrimonio ante una eventualidad.

Sin embargo, ante la baja cobertura de seguros que prevalece en México, con apenas 5% de la población con algún tipo de protección, el mandatario dijo que su gobierno busca aumentar el número de mexicanos con algún tipo de seguro, principalmente en los estratos de menores recursos.

Muros. Mas tarde, el presidente Peña Nieto afirmó que una reforma muchas veces implica asumir altos costos políticos pero, advirtió, “es más costoso para los países mantener la inercia y rezagarse ante el mundo”.

Durante la comida privada que ofreció ayer en el Salón de Recepciones de Palacio Nacional al presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, el Ejecutivo federal destacó la decisión de su invitado de impulsar reformas estructurales en su país.

Ayer, tras trabajar en privado, Peña Nieto y Renzi —quien realiza una visita oficial a México— anunciaron que México e Italia acordaron establecer un convenio de cooperación en materia de seguridad, principalmente en capacitación policiaca y militar.

El Presidente dijo que hoy el sector energético despierta un mayor interés de las empresas italianas, las cuales perfilan inversiones por 2 mil millones de dólares entre 2016 y 2017.

En su intervención, Renzi destacó la alegría mexicana, “y yo creo que esto es algo muy necesario en un momento en el que algunos siguen pensando en construir muros, otros siguen pensando en apostar en el miedo, en los miedos de la gente; otros en América y Europa siguen viviendo de miedo y de miedos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]