Inician aspirantes a independientes impugnaciones

Oliverio Orozco, quien busca una diputación por la vía independiente, expuso que sus firmas de respaldo cumplieron todos los requisitos de número y obtención

Nación 18/04/2016 04:53 Carina García Actualizada 04:53

El aspirante a candidato independiente a diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Oliverio Orozco, anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) a registrar su postulación.

Orozco aseveró que con el acuerdo del INE éste invalidó “el único proyecto genuinamente independiente de carácter ciudadano” y expuso que sus firmas de respaldo cumplieron todos los requisitos de número y obtención “de manera transparente, legal y de forma voluntaria”.

Informó que solicitará al Tribunal un recuento de firmas y que éste sea en presencia permanente de su equipo de campaña para verificar que se computen con apego a la legalidad.

Explicó que a las 21:12 horas del viernes 15 de abril, el personal del INE aseguró verbalmente que contaba con 94 mil 397 firmas válidas para la revisión de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, es decir, 20 mil 605 firmas más que el requisito establecido en la Convocatoria.

Incluso  el Acta Circunstanciada del INE relativa a la Verificación de las Cédulas de Respaldo presentadas por Oliverio Orozco con fecha del 15 de abril, y que le fue entregada este domingo a las 20:57 horas, ya iniciada la sesión del Consejo General del INE, “constata la entrega de un total de 98 mil 846 firmas” y sólo mil 504 con inconsistencias.

“Por tanto, oficialmente Oliverio Orozco presentó 23 mil 550 firmas por encima del requisito establecido en la Convocatoria”.

Recordó que cuenta con 4 días para impugnar y presentará el recurso en tiempo y forma.

Temas Relacionados
candidatos independientes

Comentarios