No queremos reformas superficiales y cosméticas: Anaya

El presidente nacional blanquiazul, Ricardo Anaya, acusó al PRI y PVEM de querer aprobar leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción con las que se prevalezca la impunidad para que los actos de corrupción queden sin consecuencias

(Foto: Luis Cortes / Archivo EL UNIVERSAL)
Nación 17/04/2016 13:27 Suzzete Alcántara México Actualizada 13:56

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, acusó al PRI y al PVEM de querer aprobar leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), cosméticas y superficiales, en las cuales prevalezca la impunidad para que los actos de corrupción queden sin consecuencias.

Afirmó que hasta ahora ambos partidos han presentado iniciativas que son una simulación sobre un combate robusto a la corrupción, además de que han demostrado no tener un ‘auténtico’ interés en la aprobación de las leyes secundarias en anticorrupción, al pretender dejar pasar la fecha límite, pues si bien, se tiene hasta el 28 de mayo para aprobarse, el actual periodo ordinario de sesiones termina el 30 de abril.

“No aceptaremos reformas superficiales y cosméticas que se limiten a imponer sanciones administrativas. Hoy el PAN, la sociedad civil y la gran mayoría de los mexicanos exigimos que quien cometa actos graves de corrupción se vaya a la cárcel”, apuntó.

Anaya Cortés recordó, en un comunicado, que ya sólo se cuentan con 13 días para que se aprueben los cambios legales para que el Sistema pueda ser una realidad, o de lo contrario, en el país seguirá persistiendo la corrupción, pero sobre todo la demanda ciudadana que exige su erradicación.

“Esta reforma ya no puede esperar más. En la actualidad prevalece la impunidad y por eso se siguen presentando tantos actos de corrupción que quedan sin consecuencias, ante la irritación de la ciudadanía”, agregó.

afcl

Comentarios