julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Este año se cumplirá el compromiso del gobierno de la República de sacar del rezago educativo a un millón y medio de personas a través del programa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Durante una ceremonia de entrega de certificados de terminación de estudios de primaria y secundaria realizada en Perote, Veracruz, el funcionario subrayó que el objetivo en el que caminan juntos la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la SEP y todos los gobernadores del país es una cruzada contra el rezago educativo en el que viven millones de personas.

“Hoy nuestro país, en este cambio educativo que sigue avanzando, requiere también sellar la deuda con quienes tienen un rezago educativo y por eso la meta de este año es una de las más ambiciosas en mucho tiempo en el país, y es que podamos sacar de esa condición a más de un millón y medio de mexicanos”, dijo.

Acompañado del titular de la Sedesol, José Antonio Meade, Nuño entregó 350 certificados de estudios de primaria y secundaria a personas de esa localidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]