Más Información

Hombres armados levantan a tiktoker Nicholette Pardo en Culiacán, Sinaloa; fue interceptada cuando llegaba a uno de sus negocios

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

"La Chayo", la narco proveedora de armas del CJNG; la única mujer entre los capos enviados a EU acusados de narcoterrorismo

Quién es "H4", el heredero de los Beltrán Leyva; el hijo del capo “H2” que terminó extraditado a Nueva York
Las comisiones Anticorrupción, Justicia, y Estudios Legislativos Segunda del Senado y organizaciones de la sociedad civil acordaron modificar el método de discusión de las Leyes secundarias de Sistema Nacional Anticorrupción, bajo un esquema de cinco mesas de trabajo y bajo el principio de parlamento abierto.
En el arranque del proceso de dictaminación, Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, propuso que el análisis y la discusión se haga con mesas de trabajo para la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
Así como la Ley del Tribunal de Justicia Administrativa; Ley de Fiscalización y la Ley de la Fiscalía Anticorrupción.
Con respecto a los tiempos del proceso legislativo, Bohórquez dijo que están conscientes que el país requiere un Sistema Nacional Anticorrupción a la altura de los retos que enfrenta, por lo que se deben cumplir los tiempos constitucionales.
Insistió en que la discusión del paquete de leyes de combate a la corrupción deben darse bajo el principios de Parlamento Abierto, para que legisladores, sociedad civil, especialistas den constancia pública de las ideas y propuestas de esta normatividad.
Los presidentes de las comisiones dictaminadoras Pablo Escudero (PVEM); Fernando Yunes (PAN), de Justicia y Alejandro Encinas, Estudios Legislativos Segunda; respaldaron la propuesta, sólo el senador Escudero expresó que la Ley de Fiscalía Anticorrupción no formaba parte del primer paquete de leyes en la materia.
Se planteó además que los trabajos del Senado sean llevados en “conferencia” con la Cámara de Diputados para que en San Lázaro estén al tanto de los avances y discusiones.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









