Anuncian Acuerdo por la Igualdad

La subsecretaria Vanessa Rubio dijo que combatirán la discriminación (CRÉDITO DE FOTO)
Nación 11/04/2016 02:08 EFE Actualizada 02:08

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, anunciará en Iguala, Guerrero, una serie de acciones para combatir la discriminación contra las mujeres e impulsar su empoderamiento, informó la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Vanessa Rubio.

En un evento con 3 mil 500 mujeres de la zona norte de Guerrero e invitadas especiales [escritoras, pintoras, empresarias, líderes sociales, legisladoras, alcaldesas y deportistas], Meade dará a conocer un Acuerdo por la Igualdad en los programas de la Secretaría.

El convenio consiste en “una serie de acciones para fomentar un desarrollo con igualdad, en donde la perspectiva de género, de empoderamiento a las mujeres y las niñas, tiene una relevancia particular”, dijo Rubio.

Indicó que se va a firmar el primer convenio de la Sedesol con ONU-Mujeres para que esa organización de las Naciones Unidas asista “en la revisión de todas las reglas de operación de los 17 programas de la Secretaría para que tengan un enfoque de género” y después haga una evaluación de los mismos. Se pondrá también en marcha una alianza público-privada para aplicar una Estrategia Integral para la Prevención de la Violencia y Atención de Carencias Sociales y los Jóvenes, que implica una colaboración entre Sedesol y varias organizaciones.

Comentarios