Piden a Osorio detallar estrategia de seguridad

El panista Fernando Rodríguez Doval calificó como errónea la declaración del titular de la Segob sobre la estrategia de seguridad que en su momento implementó el ex presidente Felipe Calderón

En la imagen, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 09/03/2016 12:22 Suzzete Alcántara México Actualizada 12:41
Guardando favorito...

El secretario de Comunicación del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, sostuvo que las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre la estrategia de seguridad implementada por el ex presidente Felipe Calderón, a la cual calificó de errónea, equivocada y mal diseñada, están fuera de lugar, pues debería recordar que el problema de la violencia en el país se inició precisamente por las colusiones y complicidades de muchas autoridades priístas con los delincuentes.

"No olvidemos que el PRI tiene a varios ex gobernadores prófugos vinculados con la delincuencia organizada. Respaldamos las decisiones que en su momento, con gran visión de Estado, tomó el ex presidente Felipe Calderón", añadió.

Rodríguez Doval afirmó que sería interesante que el titular de la Segob, detallará '¿cuál es la estrategia de este gobierno en materia de seguridad?', ya que no se ve nada claro, sobre todo en momentos en que el país está viviendo una gran crisis en la materia.

Por separado, el vicecoordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring dijo que se tratan de declaraciones en un marco electoral para desviar la atención de que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, hay incluso más muertes que en el sexenio pasado, sólo que por imagen no lo hacen público.

"Resulta incongruente por qué cuando estaba el ex presidente Felipe Calderón, el gobernador de Cohaulia (Rubén Moreira), jamás alzó la voz en contra de esa estrategia, sino al contrario, la acompañó. Estas declaraciones no abona a la política interior, no abona que el secretario de Gobernación funja como vocero del PRI", señaló.

tpc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios