El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, apuntó que el Día Internacional de la Mujer, más que una fecha para festejar, “es una buena ocasión para reflexionar”, para hacer una revisión crítica de los resultados obtenidos, ya que por desgracia, la conclusión es que los retos duplican los logros alcanzados.

Aseveró que para terminar con los estereotipos, prejuicios y condiciones que fomentan la discriminación hacia las mujeres, todos los sectores deben involucrarse, pues todavía son muchos los retos que, como sociedad, debemos superar.

“El PAN desde sus distintas trincheras, particularmente desde el poder Legislativo, ha impulsado acciones que se han convertido en hechos tangibles, para asegurar los derechos, libertades, nivel de vida, representación política y oportunidades laborales de la mujer mexicana”, agregó.

Anaya Cortés dijo que tanto la iniciativa privada como sociedad civil, gobierno y partidos políticos, padres de familia e instituciones educativas, deben sumar esfuerzos para revertir las condiciones estructurales y culturales que obstaculizan el pleno desarrollo de las mujeres en México.

Adelantó que en los próximos días, la Fundación Rafael Preciado Hernández publicará el libro titulado "Ambición de igualdad. Biografía de María Elena Álvarez de Vicencio", escrito por Silvia González, con el que se hace un homenaje a una mujer ícono del PAN y de la lucha por la superación política y personal de las mujeres en México.

El líder nacional del PAN, recordó que el país vive un momento clave, pues la actual legislatura de la Cámara de Diputados tiene el mayor porcentaje de mujeres en toda su historia, con 42% de integrantes, situación que también se da a nivel de los Congresos locales.

No obstante, a nivel municipal aún falta mucho por hacer, pues según el estudio “Hombres y Mujeres en México 2015”, publicado por el INEGI, sólo 9 de cada 100 municipios del país son presididos por mujeres, y en Baja California, Campeche y Quintana Roo, no hay un sólo municipio gobernado por una mujer, anotó.

“Falta mucho por hacer y Acción Nacional estará ahí, en primera fila, proponiendo las mejores reformas, no sólo para garantizar que las mujeres puedan acceder a más puestos de representación popular, sino para que sean respetadas y valoradas plenamente en todos los ámbitos de su vida: familiar, laboral, escolar, social o cualquier otro en el que quieran desenvolverse. Decidimos mejor cuando decidimos juntos, hombres y mujeres en plena igualdad”, asentó.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses