politica@eluniversal.com.mx

La lista de aspirantes a la candidatura del PRI para el gobierno de Quintana Roo se redujo de siete a cuatro.

El dirigente nacional del partido tricolor, Manlio Fabio Beltrones, expuso en entrevista de radio con Adela Micha, en Imagen, que en la competencia están sólo: José Luis Chanito Toledo, Mauricio Góngora, Paul Carrillo y Gabriel Mendicuti.

Aseguró que hoy el Revolucionario Institucional dará a conocer la decisión de quién representará al partido en Quintana Roo.

“Estoy seguro que mañana [hoy] tendremos ya una definición para estarla registrando [la candidatura] el domingo y que también irá sobre la ruta de unidad en la inclusión, las cosas van a salir bien, a su tiempo”, comentó.

De acuerdo con la convocatoria que emitió el PRI para elegir a su candidato al gobierno de Quintana Roo, el próximo domingo debe registrarse el aspirante ante la Comisión de Elecciones local.

Quintana Roo es el estado que más se le complicó al partido para elegir a su abanderado. En el camino hubo desavenencias entre los aspirantes que concluyeron con la renuncia de Carlos Joaquín González, quien ahora competirá por el PRD.

Al referirse a Carlos Joaquín, Beltrones lamentó que no haya esperado los tiempos priístas para elegir a su candidato. Expuso, sin embargo, que en las encuestas Joaquín González no se presentó como el más competitivo.

Se presentan como muy buenos en la competencia electoral, dijo, José Luis Toledo; Mauricio Góngora, Paul Carrillo y Gabriel Mendicuti.

“En las encuestas tienen un nivel de competencia muy apreciable”, comentó.

Beltrones aseveró que para elegir al candidato, el PRI se dedicará a hacer política, para poder conseguir los consensos correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses