Jefe Diego habló “fuerte” en su fiesta

Destaca diferencias ideológicas con sus invitados; la política no es una guerra, asegura el panista

El presidente del Senado, Roberto Gil, el panista Diego Fernández de Cevallos y el senador albiazul José de Jesús Santana asistieron a la presentación de un libro del legislador Jorge Luis Preciado (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL.)
Nación 31/03/2016 02:04 Misael Zavala y Juan Arvizu Actualizada 10:16
Guardando favorito...

[email protected]

El panista Diego Fernández de Cevallos recordó que habló con voz fuerte a los políticos de todos los colores, empresarios, integrantes del gabinete federal, líderes partidistas y religiosos que asistieron a la celebración de su cumpleaños el 12 de marzo en su rancho de Jerécuaro, Guanajuato.

En una visita al Senado, donde participó como invitado a la presentación de un libro del legislador Jorge Luis Preciado, el llamado Jefe Diego dijo que en la fiesta por su cumpleaños número 75 —que hizo pública la delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez a través de Periscope— asistieron unos mil invitados a quienes les aseguró: “No somos iguales”.

“En ese evento al que se refiere el incidente del Periscope, yo señalé ante más de mil invitados que los que estábamos ahí, no somos iguales. Lo dije con micrófono y con voz fuerte: ‘Los que estamos aquí no somos iguales, tenemos distintas trayectorias, distintos caminos recorridos y por supuesto que estamos obligados a responder cada uno de nosotros como diferentes de lo que hemos hecho y dicho en nuestra vida y de lo que hemos dejado de hacer y de decir’”, sostuvo.

El panista aseguró que la política no es una guerra y por tanto existe respeto y cordialidad.

“Hay una gran diferencia entre la guerra y la política, porque en la guerra somos tú o yo, y en la política somos tú y yo, porque además para entendernos los que somos diferentes, tenemos que tratarnos, respetarnos y vivir en cordialidad”, expresó.

Fernández de Cevallos se dio tiempo para bromear con reporteros que cubren la Cámara Alta, al comentar que si se portan bien haría una rifa para invitarlos a su próximo cumpleaños.

“En la próxima [fiesta] si se portan bien y me dejan salir, algunos de ustedes por rifa los invito a mi fiesta”, indicó.

Entre los invitados a su fiesta estuvieron los ex presidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón; el ex presidente del PRD, Carlos Navarrete, el empresario Carlos Slim y el cardenal Norberto Rivera. El panista adelantó el 12 de marzo su cumpleaños, que es el 16 del mismo mes.

Temas Relacionados
senado Roberto Gil
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios