politica@eluniversal.com.mx

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el priísta César Camacho, rechazó la petición que hicieron los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa para que pudieran visitar el pleno de San Lázaro y hablar en la máxima tribuna del país.

En conferencia de prensa, César Camacho, comentó que no se les puede abrir el espacio a los padres de los normalistas debido a que no es un asunto que le corresponda desahogar a la Cámara de Diputados.

“Habremos de proponer, en breve, después de recibir los puntos de vista de las distintas fracciones y de la presidenta de la Comisión Especial, un mecanismo que en su momento se hará saber a los padres de familia y a los peticionarios, con el afán de que el encuentro se lleve a cabo, no en el pleno, cuyo uso y aprovechamiento está reservado a quienes el propio reglamento establece y no se surte la hipótesis de que personas como los padres de familia como los jóvenes de Ayotzinapa han planteado”, aseguró Camacho Quiroz.

Camacho comentó que propondrán un mecanismo para entablar un diálogo con los normalistas.

Los padres de los normalistas enviaron una carta a la presidenta de la Comisión Especial, Guadalupe Murguía, para solicitarle comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados y exponer su caso ante la máxima tribuna del país.

Esta petición fue remitida a la Junta de Coordinación Política este miércoles y se tomó la determinación de rechazar esta solicitud y que el encuentro sí se lleve a cabo, pero en otra sede, no en el pleno.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses