francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto impuso la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda a Nicholas Clegg, parlamentario británico y ex viceprimer ministro del Reino Unido, por ser uno de los principales promotores de la relación entre México y esa nación del continente europeo.

Anoche, durante una reunión privada que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo federal manifestó su reconocimiento al interés y amplio compromiso por parte del parlamentario británico para estrechar y profundizar los lazos que existen entre las dos naciones.

“Usted es un amigo de México. La condecoración es más que merecida”, expresó el mandatario mexicano al político británico, de acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia de la República.

El presidente Peña Nieto estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Durante el acto que se desarrolló en la casa presidencial, Nicholas Clegg expresó a su vez su agradecimiento al gobierno y al pueblo de México por esta distinción y reiteró su compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento de la relación entre ambos países.

En la Residencia Oficial de Los Pinos detallaron en un comunicado que Clegg ha ocupado, entre otros, los cargos de viceprimer ministro del Reino Unido de la Gran Bretaña, líder del Partido Liberal Demócrata y miembro del Parlamento Europeo. Asimismo, es miembro del Parlamento británico desde 2005.

Agregó que México y el Reino Unido mantienen una importante relación económica, ya que el comercio bilateral durante 2014 fue del orden de los 4 mil 320 millones de dólares.

Asimismo, recordó que la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda es la más elevada distinción que confiere el gobierno de México a los extranjeros, en reconocimiento a sus servicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses