politica@eluniversal.com.mx

Después de las vacaciones de Semana Santa, este martes los legisladores federales regresaron a la Cámara de Diputados para sesionar en el pleno de manera ordinaria, pero ya lo hicieron en los vehículos que normalmente utilizan para transportarse.

En contraste con el jueves 17 de marzo, cuando decidieron llegar a la Cámara de Diputados en el Metro, este día los coordinadores parlamentarios del PRI y del Verde, César Camacho y Jesús Sesma, respectivamente, sí utilizaron sus camionetas y olvidaron el Metro.

Ese día, Camacho y Sesma se solidarizaron con la Contingencia Ambiental que se decretó en la Ciudad de México por los altos índices de contaminación y dejaron sus automóviles y se trasladaron en el Metro junto a varios de sus compañeros.

- ¿Y el Metro diputado Camacho?

- Ahora es día normal. (Aquel) era un día que se había sugerido por la contingencia usar menos el auto, nos íbamos a venir, como cada jueves en bici, pero paradójicamente también nos sugirieron no hacer ejercicio al aire libre.

- ¿Y el Metro diputado Sesma?

- Cuando se pueda tomar algún tipo de transporte público nosotros lo hacemos de manera muy respetuosa e invitamos a todos quienes tengan posibilidad de hacerlo a poder contribuir, hoy vengo a la Cámara de Diputados y tengo (reunión) de Comité Ejecutivo al rato en mi partido. Lo más importante es contribuir y enviar ese mensaje de solidaridad cuando hay necesidad de hacerlo en la Ciudad de México para contribuir al no deterioro del clima que tenemos en la ciudad.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses