El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó volver a difundir el spot “Derroche” por considerar que no incurre en actos anticipados de campaña y se ejerce en él “crítica aguda” válida, en ejercicio al derecho de libertad de expresión.

Con esos mensajes Morena hace uso de la prerrogativa de espacios de radio y televisión y Andrés Manuel López Obrador hace referencia contundente a lo que hace en su calidad de presidente nacional de ese partido, valoraron los magistrados.

El análisis del caso fue en sesión privada de la Sala Superior, como ocurre al revisar casos de medidas cautelares en procedimientos especiales sancionadores como éste.

En su resolución ordenó a la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), que el pasado viernes había ordenado, con voto dividido, la suspensión del promo, mantener su difusión.

En el spot “Derroche” López Obrador advierte que además del avión presidencial de más de 7 mil millones de pesos, se adquirieron aviones para la PGR y para la Defensa Nacional.

"No sólo es el derroche, la ostentación, es también el mal ejemplo. A‎penas habían comprado el avión de 7 mil 500 millones de pesos, que no l‎o tiene ni Obama, ya habían comprado otro para el Secretario de la Defensa y otro más para el Procurador, un avión de lujo de 80 ‎millones de dólares, mientras al pueblo solo le entregan migajas,  despensas, frijol con gorgojo, y eso cuando necesitan los votos", dice en el promocional que deberá colocarse al aire.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses