La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se cumple en tiempo y forma con los pagos a los proveedores afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y no hay registro de ningún pago atrasado.

En un comunicado, la dependencia informó que tras una reunión que se realizó el 18 de marzo entre Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE, y el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, para revisar la existencia de pagos pendientes, se concluyó que no existe ningún adeudo por parte de la empresa.

El titular de la CFE declaró que la Comisión está comprometida en continuar con pagar en tiempo y forma a todos sus proveedores, puesto que estas empresas son parte fundamental de la cadena de valor de la compañía y la ayudan a cumplir con su objetivo de brindar un servicio de calidad, menor costo y con procesos más amigables con el ambiente.

En tanto, el dirigente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, anunció que se formó un grupo de trabajo en conjunto con la CFE para revisar que continúe el oportuno pago a los proveedores incorporados a esa organización patronal.

A principio de mes, De Hoyos Walther aseguró que la CFE y Petróleos Mexicanos eran los principales causantes de que varias compañías del país estén cerrando, debido a que ambas empresas tenían adeudos que iban desde los 20 mil pesos hasta los cientos de millones de pesos.

Afirmó que además de incumplimientos de contratos había quejas de empresarios de que las dos compañías no estaban haciendo los pagos oportunamente y eso ocasionaba la pérdida de créditos bancarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]