La coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, comentó que el director general de Pemex, José Antonio González aceptó que hay una burocracia excesiva en esta empresa productiva del Estado.

Al sostener una reunión con José Antonio González en las oficinas principales de Petróleos Mexicanos, Nahle dijo que fue una reunión preparatoria para la comparecencia que tendrá la próxima semana ante comisiones de la Cámara de Diputados.

La legisladora de izquierda comentó que le pidió que después del recorte que se anunció de 100 mil millones de pesos, si vendrán recortes en los empleados que sea en la alta burocracia y no en los trabajadores de base.

"Dijo que tiene dos o tres semanas que está conociendo la empresa, y está empapándose de todas las subsidiarias y filiales, aceptó que hay una burocracia excesiva y yo le pedí que sí va a hacer recorte que sea la alta burocracia, en la base de los trabajadores que ya nos costaron bastante a los mexicanos y a Pemex en su capacitación y que el Estado está para generar empleo, y toda esa gente que se va a quedar sin empleo... se va a la calle", comentó Nahle.

Rechazó que esté desahuciada la empresa productiva del Estado.

"Ni él ni nosotros aceptamos que esté desahuciada la empresa. No hay empresa petrolera en el mundo desahuciada, ninguna y Pemex, que es la quinta empresa más importante del mundo, que no nos venga a contar Hacienda que ya no da, están haciendo eso para hacer negocios particulares y para hacer negocios privados y para eso quieren las alianzas estratégicas", afirmó Nahle.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]