El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, informó que dejará de aparecer en los promocionales del Partido Acción Nacional, para que esos espacios sean utilizados por sus candidatas y candidatos de los 12 estados que este año tendrán elecciones.

Luego de que el lunes pasado, la ex primera dama, Margarita Zavala planteó un cambio en la estrategia promocional del blanquiazul, con un enfoque institucional,  por estar en desacuerdo con los anuncios en los que aparece su dirigente  nacional, Anaya argumentó que la normalidad en el mundo democrático es que los voceros de los partidos sean sus propios presidentes.

“En cualquier caso están ya  por iniciar las campañas y en el caso del Partido Acción Nacional, toda la pauta, el 100 por ciento de los spots, tanto de radio como de televisión serán utilizados tanto por nuestras  candidatas y  candidatos” agregó.

Guerra negra

El líder  de Acción Nacional estuvo en la sede del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEA), en donde Martín Orozco Sandoval solicitó su registro como candidato del PAN  a gobernador del estado.

Anaya alertó a los candidatos panistas a la gubernatura, alcaldes y diputados a estar preparados para una contienda electoral negra del PRI, en donde “están desesperados”.

“Los priístas están desesperados y preocupados, están abajo en las encuestas, saben que Acción Nacional va adelante, saben que la gente quiere a Martín Orozco para gobernador, estemos preparados, se va a desatar la guerra sucia, van a tratar de comprar el voto, pero que les quede claro,   aquí en Aguascalientes el triunfo del PAN va a vibrar con toda fuerza”, dijo.

Más adelante, en entrevista pidió una investigación seria y de fondo al programa Sin Hambre, ante la denuncias de corrupción que se han hecho públicas  entorno a ese programa federal.

“Una denuncia de esta naturaleza siempre debe de llevar a una investigación seria, una investigación a fondo y quien haya cometido una irregularidad de esa magnitud tendrá que pagar las consecuencias”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses