El PRD en el Senado incorporó en su propuesta de leyes Anticorrupción la iniciativa “3 de 3” que haría obligatoria la publicidad de las declaraciones patrimonial, de probable conflicto de interés y fiscal de los servidores públicos.

El documento, fue enviado al senador Pablo Escudero (PVEM), presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, para que se agregue la discusión de las leyes secundarias en la materia.

En su propuesta, el PRD expuso que es necesario crear un Registro Nacional de los Servidores Públicos con la finalidad de llevar un seguimiento de las declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal de los servidores.

Así como también crear un registro de las responsabilidades y las sanciones a las que sean sujetos los servidores públicos.

“En lo que toca a las sanciones, es indispensable que toda Sanción a servidores públicos y particulares, se inscriba en el registro, con carácter de pública, a efecto de que la ciudadanía pueda poder dar seguimiento a las sanciones que sean impuestas a los servidores y a los particulares”.

La propuesta del PRD es igual a la iniciativa ciudadana “3 de 3”, que diversas organizaciones de la sociedad civil han impulsado por medio de la recolección de más de 120 mil firmas, que se prevé este jueves sean entregadas al Senado-, para que la Cámara Alta entre a la discusión del tema.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses