Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Fernando Yunes (PAN), aseguró que este jueves en el pleno se someterá a discusión el dictamen de elegibilidad de los magistrados de las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Desde el pasado 8 de marzo el Senado quedó en falta pues esa fecha, era el plazo límite para nombrar a los magistrados de las salas de Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Jalapa, Veracruz; Toluca, Estado de México y Ciudad de México.
“El acuerdo político que tenemos es que mañana suba al pleno. En la Comisión, nosotros ya llevamos a cabo el dictamen de elegibilidad, que es relativamente sencillo; lo que hace falta es el acuerdo político”.
Yunes dijo que se trata de un tema sensible que un consenso real de todas las fuerzas políticas que permita que las salas estén bien integradas.
El legislador por Veracruz explicó que lo que ha atorado la discusión es la búsqueda del consenso entre los grupos parlamentarios, porque la intención es que no sea un tema de cuotas, sino que verdaderamente haya una participación de todos.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







