[Publicidad]
El coordinador de los diputados priistas, César Camacho, afirmó que su bancada respaldaría las modificaciones que realizó el Senado de la República a la ley de disciplina financiera de estados y municipios para que entre en vigor a la brevedad.
“Son todas salvables, superables, de modo que aunque ésta no es una decisión de un solo partido, de momento la bancada del Revolucionario Institucional estaría de acuerdo con las enmiendas elaboradas en el Senado de la República”, sostuvo en entrevista.
El respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendría como fin que esa legislación entre en vigor a la brevedad, y “los gobiernos locales sean mucho más fieles al cumplimiento de normas financieras que mantengan salud en las finanzas públicas”.
En especial, advirtió para que “no comprometan a generaciones futuras y a gobiernos venideros” en cuanto al manejo del dinero “que es de la comunidad”.
La víspera el Senado aprobó con modificaciones la ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios, entre ellas aumentó de 10 a 15 por ciento el techo de endeudamiento a los entes públicos que no hayan contraído créditos, y la regresó a la Cámara de Diputados.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información
Universal Deportes
España agradece el “increíble apoyo” de la afición de México en el Mundial 2026

Metrópoli
Tormenta eléctrica ocasiona suspensión temporal del servicio en Línea 3 del Cablebús; desembarcan a usuarios

Estados
Hermosillo y Yuma fortalecen su cooperación para impulsar corredor logístico regional; buscan estrategias para enfrentar problemas de agua

Nación
Se registran 11 morenistas a encuesta para gubernatura de Michoacán; estos son los apuntados






