Suscríbete

El Ejecutivo no trabaja para las encuestas: Osorio

Reconoce el secretario de Gobernación que hay procesos que desgastan como el proceso para llegar a acuerdos con los legisladores

Foto: Ariel Ojeda/El Universal
Nación 15/03/2016 15:30 Misael Zavala México Actualizada 18:08

Luego de que EL UNIVERSAL publicara una encuesta donde destaca un descenso en la aprobación de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto por parte de la población, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que hay procesos que desgastan como el proceso para llegar a acuerdos con los legisladores.

“Decisiones muy complejas, muy difíciles muchas de ellas, la convocatoria para poder llegar  a acuerdos con los legisladores y ustedes saben que esos procesos desgastan, pero al presidente lo que le ha interesado es que estos acuerdos se puedan terminar y mañana –me refiero a mañana literalmente- y también al paso del tiempo al mediano y largo plazo se puedan ver los beneficios a favor de los mexicanos”, expresó.

En conferencia de prensa en Guadalajara, con motivo del cuarto foro de debate sobre el uso de la marihuana, el funcionario detalló que conocen las encuestas, pero el Ejecutivo no trabaja para las encuestas.

“Sobre la aprobación, hay varias encuestas que se dan mes a mes, cada dos meses, las respetamos, estamos trabajando, no necesariamente para las encuestas sino los resultados para el presente y futuro, así lo ha demostrado el Presidente de la República”, dijo.

Incluso, aclaró, Peña Nieto “está mucho más allá de las encuestas”.

Según la encuesta nacional trimestral “Aprobación Presidencial”, la calificación del trabajo del titular del Ejecutivo federal descendió a 32 puntos porcentuales, con respecto a la última medición en noviembre de 2015 cuando registraba un 42%.

Temas Relacionados
ejecutivo encuestas Osorio

Comentarios