Más Información

"El Mencho" tenía presentes a Los Alegres del Barranco; en cartas le hablaban del grupo musical que cantaba su corrido

Dan 108 años de prisión a Alejandra “Candela” por delitos de secuestro; está ligada al grupo criminal “Los Rojos”

SCJN niega amparo a Walmart para tener 0% de IVA en todos los productos menstruales; argumenta “ventaja indebida en el mercado”

Detienen al secretario de Tránsito de Iguala por delincuencia organizada; está vinculado al caso Ayotzinapa
Luego de que EL UNIVERSAL publicara una encuesta donde destaca un descenso en la aprobación de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto por parte de la población, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que hay procesos que desgastan como el proceso para llegar a acuerdos con los legisladores.
“Decisiones muy complejas, muy difíciles muchas de ellas, la convocatoria para poder llegar a acuerdos con los legisladores y ustedes saben que esos procesos desgastan, pero al presidente lo que le ha interesado es que estos acuerdos se puedan terminar y mañana –me refiero a mañana literalmente- y también al paso del tiempo al mediano y largo plazo se puedan ver los beneficios a favor de los mexicanos”, expresó.
En conferencia de prensa en Guadalajara, con motivo del cuarto foro de debate sobre el uso de la marihuana, el funcionario detalló que conocen las encuestas, pero el Ejecutivo no trabaja para las encuestas.
“Sobre la aprobación, hay varias encuestas que se dan mes a mes, cada dos meses, las respetamos, estamos trabajando, no necesariamente para las encuestas sino los resultados para el presente y futuro, así lo ha demostrado el Presidente de la República”, dijo.
Incluso, aclaró, Peña Nieto “está mucho más allá de las encuestas”.
Según la encuesta nacional trimestral “Aprobación Presidencial”, la calificación del trabajo del titular del Ejecutivo federal descendió a 32 puntos porcentuales, con respecto a la última medición en noviembre de 2015 cuando registraba un 42%.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










