La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, pidió al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, que renuncie si quiere “andar en campaña”.

“Vemos a un secretario de Gobernación que aparece en las encuestas y que anda haciendo giras por todo el país, está promoviéndose con encuentros supuestamente 'casuales' con mujeres y campesinos en lugar de 'ponerse a trabajar' y resolver la inseguridad que azota al país", sostuvo Mojica.

Por eso “en lugar de emocionarse con una campaña a la que todavía le falta tiempo debe trabajar", demandó al extender la exigencia a otros funcionarios del gobierno federal, estatales y municipales “que también andan en esa ruta: ¡qué renuncien!”.

Mojica estableció que mientras andan en campaña el país está sumido en la violencia como lo reportó el informe de Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) .

La dirigente recordó que el PRD está decidido a entregar a Gobernación las listas de sus candidatos a cargos de elección popular y la obligación del gobierno federal es “revisar quiénes tienen problemas con la ley, o quiénes no.

Además demandó a Gobernación que los abanderados de todos los partidos cuenten con las condiciones para realizar campañas libres y seguras en todos los estados con elección, lo que no significa dotarlos de escoltas sino propiciar para ellos y para todos los ciudadanos garantías a su integridad.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses