Diputados piden atender afectaciones por fenómenos meteorológicos

Exhortan al Gobierno Federal a emitir la declaratoria de emergencia para los municipios y demarcaciones del país que se han visto afectados

Nación 10/03/2016 20:34 Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Ciudad de México Actualizada 20:35
Guardando favorito...

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la Cámara de Diputados, exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno atender las afectaciones provocadas por los frentes fríos que afectan al país, así como la onceava tormenta invernal.

“La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta al Gobierno Federal a emitir la declaratoria de emergencia para los municipios y demarcaciones del País que se han visto afectadas por la presencia de los frentes fríos No. 45 y 46, así como por la décimo primera tormenta invernal”, señala el acuerdo.

El documento detalla que también se solicita se liberen los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), a fin de que se proporcionen con prontitud los suministros de auxilio y asistencia para la protección de la vida y la salud de la población, y se inicie la reconstrucción por los daños ocasionados debido a estos fenómenos.

De igual forma, los grupos parlamentarios en la Cámara Baja, pidieron a las autoridades locales a atender de inmediato las afectaciones provocadas por la presencia de los frentes fríos 45 y 46, y tormenta invernal. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios