El presidente nacional de PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, es una amenaza para México y para el mundo.

De ahí que sea indigno de representar a uno de los grandes partidos del mundo y más aún a un país como Estados Unidos; de ahí que su candidatura que comenzó como una mala broma, “hoy es un payaso que lejos de darnos risa, nos preocupa, porque se ha convertido en una auténtica amenaza”, afirmó el panista.

Anaya Cortés destacó que Trump con su discurso en contra de los migrantes, busca conquistar el voto de los estadounidenses con ideas racistas o xenófobas, lo que sin duda, pone en peligro la dignidad e integridad de millones de mexicanos.

“La lista de comentarios desafortunados en boca de Donald Trump parece interminable. Ha hecho comentarios racistas contra los mexicanos que cruzan la frontera, acusándolos de violadores y proponiendo la construcción de un muro; ha insinuado que todos los musulmanes son terroristas; y ha justificado el uso de la tortura, entre otros excesos verbales”, resaltó.

El líder nacional del PAN sostuvo que al tener México una relación de colaboración con Estados Unidos, es necesario evitar que se rompa la corresponsabilidad en el tema migratorio, pues ambos países saben que los mexicanos buscan mejores opciones de vida del otro lado de la frontera, y son pieza clave para la prosperidad que caracteriza al vecino país.

“En su más reciente visita a México, el vicepresidente Joe Biden informó que entre Estados Unidos y México se comercian a diario más de mil 500 millones de dólares, y que por lo menos seis millones de trabajadores estadounidenses tienen empleo gracias al comercio con nuestro país, o bien dependen de ese comercio bilateral. Son hechos que no pueden pasarse por alto a la hora de tomar una decisión tan importante como abrir o cerrar una frontera”, detalló.

Razón por la cual, apuntó Donald Trump “es indigno de representar a un país tan diverso como Estados Unidos”, que ha sido escenario de importantes luchas en contra de la discriminación racial y a favor de la igualdad y los derechos humanos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses