18 | NOV | 2019

Instalan comités de blindaje electoral en dos estados

01/03/2016
11:29
Pierre-Marc René
-A +A
Los Comités Preventivos serán colocados en Aguascalientes y Zacatecas, para fomentar la participación ciudadana en la supervisión y vigilancia, durante las elecciones

[email protected]

Las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Función Pública (SFP), así como la Procuraduría General de la Republica (PGR) instalaron los Comités Preventivos de blindaje electoral en los estados de Aguascalientes y Zacatecas por las elecciones que se llevarán a cabo en estas entidades este año.

Los comités tendrán como atribuciones coordinar las acciones institucionales que fomenten la participación ciudadana en la supervisión y vigilancia del adecuado uso de los recursos públicos destinados a programas sociales.

También se capacitó a beneficiarios y servidores públicos del sector social en ambas entidades.

La Sedesol comentó que en Aguascalientes, además de gobernador, se elegirán 11 ayuntamientos y 27 diputados, mientras que en Zacatecas, se votará por gobernador, 58 ayuntamientos y 30 diputados.

El abogado general y comisionado para la Transparencia de la Sedesol, Emilio Suárez Licona, explicó que la estrategia de blindaje electoral se inscribe como parte de una política de transparencia y atención a derechos humanos, la cual tiene por objeto dar cuenta a la sociedad de las acciones institucionales realizadas durante el periodo electoral.

El blindaje electoral también busca empoderar a los beneficiarios en el acceso y ejercicio de sus derechos políticos y sociales.

La Contraloría Social fungirá como el principal testigo de la ejecución de la política social y atestiguará el debido cumplimiento de los lineamientos de blindaje.

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios