Suscríbete

Kate tenía poder para representar a "El Chapo": abogado

Nación 09/02/2016 09:20 Redacción Ciudad de México Actualizada 11:41
Guardando favorito...

José Refugio Rodríguez, defensor del líder del cártel de Sinaloa, rechazó que la actriz haya recibido dinero del narcotraficante

José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, dijo que Kate del Castillo obtuvo un poder para representar legalmente al líder del cártel de Sinaloa en una película autobiográfica.

"Sé de un poder que existía en favor de ella, sé cuál era el papel que iba jugar en la película", indicó el defensor del narcotraficante.

Sin embargo, entrevistado por Univisión, Rodríguez rechazó que Del Castillo recibiera dinero de Guzmán Loera.

“La película no es nada ilegal. Yo sé que había un cineasta argentino, un español (…). Eran proyectos, eran pláticas, no hubo aportación de dinero. De hecho el señor Guzmán, hasta donde tengo entendido, no iba a aportar dinero. Él iba a facilitar la historia, él iba autorizar su historia, su nombre”, indicó.

Y añadió que “inicialmente (el plan) era que ella (Kate del Castillo) fuera la primera actriz. Tengo conocimiento de que no daba el perfil por la edad”.

Según lo relatado por el abogado, 10 días antes de la fuga de 2014, "El Chapo" le dio a González un poder para tramitar una marca de su nombre, a través de su esposa, Emma Coronel.

cg

Temas Relacionados
Kate-Chapo-Sean
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos