La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra del alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, a quien se le investiga por delincuencia organizada.

Fuentes ministeriales informaron que Ramírez Crespo ya es trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en la Ciudad de México.

Ramírez Crespo fue detenido el 29 de octubre por elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal en un restaurante ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos. Ahí el alcalde se extracción perredista estaba reunido con Adán, hermano de Sidronio Casarrubias, a quien se le relaciona con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El alcalde era acompañado por sus empleados Mariano Zamora y Benjamín Martínez, así como por Eloy Flores Cantú (también arraigado), quien se identificó como asesor del PRD en la Cámara de Diputados. Todos ellos fueron puestos en libertad tras cumplir el arraigo por 40 días.

Al no encontrar elementos, el 11 de diciembre la PGR levantó el arraigo y dejó en libertad bajo las reservas de ley.

Fincan delito de delincuencia organizada

Por la noche, mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que la detención del edil se llevó a cabo por elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La orden de captura, detalló, fue concedida por el Juzgado Noveno de Distrito, con sede en la ciudad de Iguala, el pasado 30 de enero del presente año, por el delito de Delincuencia Organizada con la finalidad Contra la Salud, en su modalidad de fomento.

Refirió que la orden de Aprehensión fue cumplimentada sobre la carretera Iguala-Teloloapan, a la altura de la comunidad Loma de los Coyotes, en el municipio de Iguala, Guerrero.

Añadió que en la misma fecha, dicho órgano jurisdiccional también concedió la orden de Aprehensión en contra de una persona de sexo femenino, presunta hermana de uno de los líderes de un grupo delictivo que opera en la zona de Iguala, la cual fue cumplimentada el pasado 5 de febrero, también por fuerzas federales.

El delito por el cual fue consignada, es Delincuencia Organizada, en su modalidad Contra la Salud.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses