Más Información

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
pierre.rene@eluniversal.com.mx
La canciller Claudia Ruiz Massieu se reunió este lunes con Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre de Leopoldo López, líder opositor del gobierno venezolano.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la reunión se llevó a cabo en la sede de la dependencia a petición de ambas personas.
Durante la reunión, Tintori y Mendoza compartieron con la canciller información sobre la situación que prevalece en Venezuela y expresaron su preocupación por el clima de división y enfrentamiento que se acentúa día con día en su país.
“La canciller les reiteró la preocupación de México por el difícil entorno económico por el que atraviesa el país y por las constantes diferencias entre la nueva Asamblea Nacional venezolana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien apenas hace unos días instó a la ciudadanía venezolana a desconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional”, expuso la SRE.
Ruiz Massieu ha dado en los últimos meses seguimiento “cercano y personal” a la evolución de la situación que vive Venezuela.
La Cancillería señaló que “las elecciones del pasado 6 de diciembre refrendaron la convicción democrática de Venezuela y el sentir de los venezolanos, y que para México es importante que se respeten los resultados electorales y se mantenga el equilibrio entre poderes”.
Instó a que “las diferencias pueden distraer a los poderes de su responsabilidad de atender los problemas que afectan a los venezolanos en su vida diaria”.
Ruiz Massieu también reiteró el llamado de México a todos los actores políticos y a las autoridades venezolanas para conducirse con apego a la legalidad y al estado de derecho.
“Todos los actores políticos involucrados en esta coyuntura son responsables de la preservación del orden constitucional y la gobernabilidad democrática en Venezuela. Esto es así tanto para el Ejecutivo como para la Asamblea Nacional y el Poder Judicial”, dijo.
Indicó que México seguirá dando seguimiento al tema, con pleno respeto de los principios de su política exterior.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









