Piden explicación de cambios en el gabinete federal

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y el presidente del Senado, Roberto Gil, solicitaron que se conozcan los motivos para los relevos en Pemex, IMSS y la Ssa

Nación 08/02/2016 19:24 Alberto Morales Actualizada 19:38
Guardando favorito...

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva (PRD), pidió al gobierno federal que informe sobre los motivos de los cambios en el gabinete federal, sobre todo de la salida de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El diputado federal destacó la necesidad de que se expliquen los relevos tanto en PEMEX, como en el IMSS y en la Secretaría de Salud.

Explicó que en el caso de PEMEX, la sociedad debe conocer a qué obedeció el cambio, sobre todo ante la grave situación que enfrenta esta empresa productiva del Estado.

No obstante, Jesús Zambrano confió en que estos cambios servirán para que se pueda sortear la difícil situación que está enfrentando nuestro país.

Por su parte, el presidente del Senado, Roberto Gil (PAN), destacó que los nuevos funcionarios deben recibir instrucciones claras para que, desde las instituciones que tendrán a su cargo, ayuden a resolver los problemas que México está enfrentando.

Gil destacó que los nuevos titulares de PEMEX, del IMSS y de la Secretaría de Salud, cuentan con una alta calidad profesional, por lo que confió en que podrán aportar a nuestro país en sus encomiendas.

jram

Temas Relacionados
Cambios en gabinete
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones