El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, consideró deseable que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme los términos de la convocatoria a elección de los diputados de la Asamblea Constituyente, pues debido a los tiempos un cambio sustantivo haría más complejo el proceso.

“Hay tiempo para cambios sí, si el tribunal lo mandata evidentemente lo vamos a atender, lo que sí es cierto es que el tiempo es muy breve y un cambio sustantivo de la convocatoria crearía un gran número de complejidades para el proceso electoral”, expuso.

En entrevista tras la mesa internacional "La educación cívica como fundamento de la democracia", Córdova recordó que el proceso está en curso y a semanas de que los partidos definan sus listas de candidatos y los ciudadanos que vayan por la vía independiente entreguen al INE las firmas de apoyo a su postulación.

Así que “por su puesto se va a aplicar lo que diga el Tribunal pero evidentemente el tiempo es un bien escaso”, dijo.

Se espera que  el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesione hoy para resolver las impugnaciones promovidas en contra de la convocatoria a elección de diputados de la Asamblea Constituyente y sus reglas.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses