politica@eluniversal.com.mx

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco afirmó que Andrés Manuel López Obrador “tiene miedo”, al insistir en relacionarlo con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y señalar que será uno de los representantes de la “mafia del poder” con los que buscarán frenarlo en las elecciones presidenciales de 2018.

“Yo creo que quien está relacionado con Salinas es él, porque lo tiene en su mente, en su espejo se ve, yo creo que tiene esa obsesión”, dijo El Bronco sobre las afirmaciones del dirigente de Morena, en el sentido de que Rodríguez Calderón y Miguel Ángel Mancera son parte del grupo de “independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder, que disputarán la Presidencia”, junto con otros nueve precandidatos del PAN y el PRI en 2018.

Añadió en su respuesta al tabasqueño: “Yo no seré su contrincante ni seré su contendiente, es más, ni él ni yo sabemos si llegamos a 2018, entonces, a mí me parece desperdicio estar pensando en eso.

“Creo que el señor López como algunos le dicen, don Andrés como yo le digo, tiene que trabajar mucho más, tiene que convencer a los ciudadanos y, obviamente, no los ha convencido en dos oportunidades.

“Si va por una tercera vez, ojalá si tiene esa oportunidad, pero no va a hacer así, yo voté por él, no volveré a votar por él”.

AMLO insiste. López Obrador arremetió de nuevo en contra de El Bronco al decirle que no ha cumplido su promesa de campaña en la que planteaba detener al ex mandatario estatal, el priísta Rodrigo Medina: “El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, como candidato dijo que iba a meter a la cárcel al gobernador, pero no hizo nada, está calladito”, dijo en Reynosa, Tamaulipas.

Rodríguez Calderón hizo su reaparición en eventos públicos después de mantenerse dos días en reposo, según explicó, debido a una contractura muscular en la espalda.

El Bronco rechazó que existan luchas por el poder en su gabinete y que éstas sean las causantes de algunas de las ocho renuncias en lo que va de su gestión, pues además de las seis que trascendieron, se confirmó la salida de Alejandro Treviño Villarreal, subsecretario de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación, y de Alejandro Pérez, coordinador de Eventos Especiales del gobierno estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]