La Secretaría de la Función Pública (SFP) solictará a su Contraloría Interna una auditoría de todos los gastos derivados de comisiones oficiales de carácter internacional, así como de los procesos de revisión de los comprobantes que sustenten dichas erogaciones.

La decisión se anuncia luego de que la agencia Reuters revelara que funcionarios de la dependencia realizaron gastos excesivos en distintos viajes internacionales, en donde se consumieron champán, caviar, entre otros alimentos suntuosos y todo pagado con viáticos que ascienden a 450 dólares diarios. En una investigación se dio a conocer la dependencia no revisa a fondo los gastos que hacen sus empleados.

La dependencia que encabeza Virgilio Andrade defendió que los gastos se realizan con apego a los límites diarios establecidos en la norma vigente para viajes oficiales internacionales de la Administración Pública Federal (APF).

"El secretario Virgilio Andrade Martínez solicitará a la Contraloría Interna de la Secretaría de la Función Pública una auditoría de todos los gastos derivados de comisiones oficiales de carácter internacional, así como de los procesos de revisión de los comprobantes que sustenten dichas erogaciones", informó la dependencia.

Añadió que a pesar de que en la dependencia se establecieron normas adicionales a las del resto de la Administración Pública Federal, para revisar el destino específico de los gastos permitidos entre los que no está el alalcohol la Función Pública reforzará sus medidas encaminadas a evitar eventuales abusos en los consumos y gastos en general realizados en comisiones oficiales, así como sus procesos de verificación.

"Adicionalmente la Secretaría de la Función Públuca prepara los sistemas informáticos correspondientes para mejorar la transparencia en el reporte de los gastos, conforme a los nuevos criterios establecidos por la autoridad en la materia", subrayó la dependencia.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses