Pide PRD en Senado que PGR atraiga caso de Gisela Mota

El coordinador perredista Miguel Barbosa aseguró que dirigieron una carta a la procuradora Arely Gómez para que atraiga la investigación sobre el asesinato de la ex alcaldesa de Temixco

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 11/02/2016 16:32 Alberto Morales y Juan Arvizu Ciudad de México Actualizada 16:35
Guardando favorito...

El PRD en el Senado solicitó a la titular de la PGR Arely Gómez que atraiga la investigación del asesinato de la ex alcalde de Temixco Gisela Mota, ello ante los indicios que desde la Fiscalía de Morelos pudiera construirse una “responsabilidad falsificada” en contra de su compañero, Fidel Demédicis.

El coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa aseguró que dirigieron una carta a la maestra Arely Gómez para que atraiga la investigación sobre el asesinato de la ex alcaldesa de Temixco.

“Tenemos dudas en relación a un escenario que sería muy complejo: fabricar responsables, fabricar pruebas, incriminar al senador Fidel Demédicis, por rivalidades políticas”, dijo Barbosa en conferencia de prensa.

 El senador Demédisis ha sido vinculado con el asesinato de la ex alcalde, presuntamente por la rivalidad política que sostiene con el gobernador Graco Ramírez.   

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que ellos no solaparán a nadie, y menos a un integrante de ese grupo parlamentario, por lo que sugirió la investigación que desarrolle la PGR sea quien determine cualquier responsabilidad.

“Exigimos la determinación de las responsabilidades, de los responsables materiales que ya están detenidos y de cualquier responsabilidad, si la hubiere, de autores intelectuales. Pero queremos la garantía de que en el seno de la Fiscalía de Morelos pudiera construirse una responsabilidad falsificada en contra de nuestro compañero Fidel Demédicis”, dijo.

Temas Relacionados
senadores PRD PGR Gisela Mota
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones