INE baja spots del PRI en Chihuahua

La Comisión de Quejas y Denuncias indicó que en los mensajes pautados en la entidad aparece el precandidato único del PRI al gobierno local, Enrique Serrano, por lo que los consejeros resolvieron que son procedentes las medidas cautelares

Nación 11/02/2016 13:53 Carina García México Actualizada 14:22
Guardando favorito...

La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó por unanimidad bajar los spots que el PRI difunde en radio y televisión del estado de Chihuahua, por uso indebido de la pauta.

En los mensajes pautados en la entidad, que tendrá elecciones el 5 de junio, aparece el precandidato único del PRI al gobierno local, Enrique Serrano Escobar, por lo que los consejeros resolvieron que son procedentes las medidas cautelares y retirar los mensajes del aire en lo que se analiza el fondo de la queja, promovida por el PAN.

En esta, explicó Ignacio Labra, representante del PAN ante el Comité de Radio y Televisión del INE, se denunció al PRI porque los mensajes trascienden a la ciudadanía en general y no se limitan a su militancia ni al proceso de elección interna de candidato.

Por ello se uso indebidamente la pauta y “es claro que pretenden posicionar a su candidato único ante la población abierta y con ello incurren en actos anticipados de campaña”.

tpc

Temas Relacionados
INE spots PRI Chihuahua
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones