Luego de que el cónsul de México en Denver, Colorado, Carlos Bello Roch, fuera señalado por el periódico de usar su cargo para promover la institución Foro Vail, Telemundo intentó entrevistar al diplomático, quien se negó a contestar las preguntas.

“Estoy haciendo un programa para que haya relación diplomática, cultural y educativa entre Denver y Colorado, es un programa y ya está listo todo”, fue la único que el diplomático dijo ante los cuestionamientos de la reportera de Telemundo Denver.

La cadena de televisión publicó el video en su portal de internet, en el que Bello Roch asegura que no hay queja alguna y que se trataba de un programa que estaban haciendo en Denver.

El diplomático es acusado de aprovecha su cargo en el Servicio Exterior Mexicano para promocionar una organización “no lucrativa” registrada a su nombre ante las autoridades estadounidenses, la cual cobra cuotas a cada uno de sus socios por montos que van de mil 500 a seis mil dólares americanos, dependiendo del número de empleados que tenga cada empresa.

Las constancias emitidas por la secretaría del Estado de Colorado, de las cuales EL UNIVERSAL tiene copia, al momento de solicitar el registro de dicha organización, señala que Bello Roch registró como domicilio del Foro Vail o Vail Forum la dirección del propio Consulado, ubicada en la calle Leetsdale Drive, número 5350, Código Postal 80246 en Denver, Colorado.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses