Suscríbete

PRD homenajea a Gisela Mota

El sacerdote de la iglesia de Tepito, Arturo Aguilar, pidió al perredismo que resurja con sus ideales para lograr una mejor sociedad

Foto: Alejandro Acosta / ELUNIVERSAL
Nación 09/01/2016 12:09 Misael Zavala Ciudad de México Actualizada 16:00
Guardando favorito...

El sacerdote de la iglesia de Tepito, Arturo Aguilar, pidió al perredismo que resurja con sus ideales para lograr una mejor sociedad, durante un homenaje póstumo que el PRD ofreció a Gisela Mota, alcaldesa de Temixco asesinada el pasado 2 de enero.

"Que el PRD sea una izquierda que no se venza ante el poderoso, sino que resurja con sus ideales para una mejor sociedad", indicó el padre durante un breve discurso en el homenaje.

En un conocido Hotel de la Ciudad de México, encabezados por la familia de la alcaldesa, Aguilar pidió a los senadores y diputados federales presentes -entre ellos los coordinadores de las bancadas del PRD en Diputados, Francisco Martínez Neri y Senado, Miguel Barbosa- que lleven su voz a las secretarías y los Poderes que digan que la ciudadanía está cansada de tanta violencia y marginación.

La senadora Angélica de la Peña sostuvo que Gisela Mota reúne a todas las corrientes en un solo frente para exigir justicia para que se castigue a los autores intelectuales del asesinato de la alcaldes de Temixco.

Además de los coordinadores parlamentarios, senadores, líderes e integrantes de diversas corrientes se sumaron a la solidaridad con la familia, entre ellos la senadora Dolores Padierna; el senador, Luis Sánchez; el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano; el diputado federal, Guadalupe Acosta Naranjo; la secretaria del trabajo del Distrito Federal, Amalia García; el presidente del consejo nacional del sol azteca, Ángel Ávila, entre otros.

Durante el homenje se rindió un minuto de aplausos para recordar a Gisela Mota.

Juanita Ocampo Domínguez, madre de la edil, pidió justicia y expresó “en Temixco las balas de odio y miedo atentaron contra Gisela para no permitir un cambio de una mujer con pasión por su estado”, dijo.

Por su parte, la senadora Ángelica de la Peña sostuvo que la edil une a todas las corrientes del sol azteca, “hoy todo el PRD exige justicia por nuestra compañera Gisela Mota”.

 

 

 

Temas Relacionados
Gisela Mota PRD Temixco
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos